miércoles, 8 de marzo de 2017

DIA DE LA MUJER

Hola somos Ada, Carla, Carme, Lucía, Mar y Paula. YOLO :v.


Hoy, debido a que es el día de la mujer, os vamos a hablar del feminismo;

El feminismo es una ideología o movimiento social que libera a la mujer dándole capacidades que anteriormente eran reservadas sólo al hombre de manera que, a consecuencia, haya igualdad.

El feminismo más que igualdad busca la liberación de la mujer. Pero cuando se consiga lo último, se obtendrá la igualdad. Esto es debido a que los hombres tienen una serie de privilegios respaldados por el patriarcado y no necesitan una lucha para ellos, ya que se encuentran en superioridad social frente a la mujer. Por eso el feminismo es una lucha solo de mujeres.

Por cierto, los hombres no pueden ser feminstas. Porque aunque no todos los hombres sean machistas, del género masculino viene el machismo. Igualmente, aunque los hombres no puedan llegar a ser feministas, si por suerte apoyan la lucha, serán aliados feministas.

Ahora os vamos a hablar de que algunas mujeres importantes han sido invisibilizadas, como por ejemplo: Valentina Tereshkova.

Valentina Vladímirovna Tereshkova es una ingeniera rusa que como cosmonauta se convirtió en la primera mujer, a su vez el primer civil que ha volado al espacio, habiendo sido seleccionada entre más de cuatrocientos aspirantes y cinco finalistas al piloto del Vostok 6 el 16 de junio de 1963. Completó 48 órbitas de la Tierra en sus tres días en el espacio.


Nació en la aldea de Máslennikovo en el distrito de Tutayevsky, Yaroslavl Oblast, en el centro de Rusia.

Después del vuelo de Yuri Gagarin en 1961, Sergey Korolyov, principal ingeniero de cohetes, tuvo la idea de realizar un vuelo llevando a una mujer en el espacio. El 16 de febrero de 1962, Valentina Tereshkova fue seleccionada para unirse al cuerpo de cosmonautas femenino. De los más de cuatrocientos candidatos, cinco fueron seleccionados.

Tras la misión espacial estudió en la Academia de laFuerza Aérea de Zhukovski, y se graduó como ingeniera espacial en 1969. Ese mismo año, el grupo de cosmonautas femenino fue disuelto. En 1977 recibió el doctorado en ingeniería.

El 3 de noviembre de 1963 contrajo matrimonio con el cosmonauta Andrián Nikoláyev (1929-2004) y un año más tarde dio a luz a su hija Elena Andrianovna Nikolaeva-Tereshkova.
Actualmente tiene 80 años y se ha convertido en una mujer que hizo historia.


Firmado: Las beias cal cameias :v yolo :v xdxd.




No hay comentarios:

Publicar un comentario